Premio Nobel israelí visitará Corea del Norte

Aurora Israel
April 18, 2016

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/71001/

Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química 2004, es uno de los tres científicos galardonados con esa distinción que viajarán a Corea del Norte en el marco de una visita de carácter "humanitario" este fin de mes, incluso cuando se sospecha que Pyongyang está preparándose para llevar a cabo su quinta prueba nuclear.

La Fundación Internacional para la Paz con sede en Viena, que organiza la visita, afirma que se trata de un ejercicio de "diplomacia silenciosa", focalizada en temas tales como la política económica y el desarrollo medicinal.

Ciechanover será acompañadopor el inglés Richard Roberts, ganador del Premio Nobel 1993 de Fisiología y Medicina y el noruego Finn Kydland, laureado en Economía en 2004.

El trío ofrecerá disertaciones y seminarios con estudiantes de algunas de las escuelas de elite de Corea del Norte, incluyendo a la Universidad Kim Il Sung.

"Escuchar y conversar con la nueva generación (de norcoreanos) tal vez sea la puerta para establecer un diálogo que pueda contribuir a un mayor entendimiento más allá de la política y los juegos de poder", señaló el presidente de la fundación, Uwe Morawetz, que visitó Corea del Norte seis veces en los últimos dos años para preparar la visita.